Tambores baratos de semana santa para niños

Si a tu hijo/a le llama la atención los instrumentos de percusión, aquí encontraras tambores baratitos que le puedes regalar a tu niño para la semana santa.

Estos tambores infantiles son los mejores que encontraras en Amazon porque tienen buen acabado en diseño, son robustos y suenan bien. Empecemos….

Aqui puedes comprar un tambor para semana santa

Estos tambores son ideales para niños de 3 a 6 años y como puedes ver en el video, este niño es considerado el mejor percusionista de España, tocando su tambor en un ensayo con la banda de las cigarreras:

¿Tienen buen sonido?

A pesar de que son de juguete, la característica «principal» en estos tambores es que suenan bien y presentan un buen acabado. Al comprar uno de estos tambores para tus hijos, estas comprando un producto de gran relación calidad-precio (ahora te daras cuenta porque!).

¿Son robustos?

No te preocupes si tu niño o niña golpea muy fuerte el tambor, porque tienen parches resistentes y lo único que le puede pasar es que queden unas marcas estéticas que no afectan en el sonido que producen los tambores.

¿Estos tambores llevan bordón?

El tambor infantil de color azul, es el único que tiene bordón ajustable. Si no sabes que es un bordón, aquí te dejo una imagen…

Como puedes ver, son unas hebras dispuestas en la parte inferior del tambor. Esto ayuda a que el sonido del tambor sea más estridente y metálico.

¿Para qué sirve la cajita que lleva el tambor con un acabado parecido a la madera?

El tercer tambor es perfecto para acompañar en los festejos porque la cajita de madera que va encima (una caja china) produce ese sonido particular que escuchas en la ruta del bombo y el tambor o cualquier otra actividad de semana santa.

Te dejo un video para que escuches su sonido:

¿Es bueno regalar un tambor o cualquier instrumento musical a un niño?

Un instrumento musical sin importar cuál sea, significa “oro” en el aprendizaje de los niños cuando están chiquitos. Porque los instrumentos musicales:

  • despiertan la creatividad
  • Mejoran las habilidades cognitivas
  • Liberan las emociones en la infancia
  • Ayudan a desarrolla sus habilidades de comunicación social y de lenguaje
  • Les ayuda a ser autodidactas
  • Refuerza la paciencia y la tolerancia

En fin, al comprar un tambor o cualquier instrumento, no estas tirando el dinero, estas invirtiendo en el desarrollo de la creatividad del niño. Es decir, empieza con un tambor barato pero de calidad y a lo mejor después le regalas uno profesional, porque es mejor buscar un pasatiempo que lo ayude en su educación que “jugar con la play o el móvil” todo el tiempo.

Coméntanos aquí abajo, ¿porque buscar un tambor de segunda mano, si puedes comprar uno barato para que tu hijo comience a aprender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *